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CLASICOS CASTELLANOS
Cómic para niños
FRANKENSTEIN inaugura la genealogía de monstruos inquietantemente próximos, producto de sabios creadores o de un suceso trágico, mucho más terroríficos por su componente humano. Con toda su carga de referencias religiosas, científicas y literarias, esta obra es sin embargo totalmente original, avanza hacia la pesadilla, hacia los ojos del monstruo, y entra en él para descubrir una bestia que lee y razona, un infierno de soledad y horror de sí mismo, una tragedia cuyo desenlace no puede ser sino la destrucción de todos los implicados.
SUMARIO:
PRESENTACIÓN
1. La época
2. Movimientos literarios. Nuestros monstruos
3. La autora. Ser un genio a los dieciocho
4. La obra. Monstruo malo/monstruo bueno
FRANKENSTEIN O EL MODERNO PROMETEO
Introducción [1831]
Prólogo [1818]
Carta I. A la señora Saville, Inglaterra
Carta II. A la señora Saville, Inglaterra
Carta III. A la señora Saville, Inglaterra
Carta IV. A la señora Saville, Inglaterra
Capítulo I - Capítulo II - Capítulo III - Capítulo IV - Capítulo V - Capítulo VI - Capítulo VII - Capítulo VIII - Capítulo IX - Capítulo X - Capítulo XI - Capítulo XII- Capítulo XIII - Capítulo XIV - Capítulo XV - Capítulo XVI - Capítulo XVII -
Capítulo XVIII - Capítulo XIX - Capítulo XX - Capítulo XXI - Capítulo XXII -
Capítulo XXIII - Capítulo XXIV
Continuación de Walton
PARA SABER MÁS
GUÍA DE LECTURA:
I. Una cita, y un título, significativos
II. El comienzo
III. La aventura, el bien y el mal
IV. Los paraísos perdidos
V. Fondo y forma
VI. Marco temporal y espacial
VII. Personajes
VIII. Aspectos filosóficos, morales y religiosos
IX. Juicio crítico personal
X. Temas de reflexión y exposición
BIBLIOGRAFÍA COMENTADA:
En español / En inglés / En el cine / En la web
Procedencia del texto
Preparó esta edición
FRANKENSTEIN inaugura la genealogía de monstruos inquietantemente próximos, producto de sabios creadores o de un suceso trágico, mucho más terroríficos por su componente humano. Con toda su carga de referencias religiosas, científicas y literarias, esta obra es sin embargo totalmente original, avanza hacia la pesadilla, hacia los ojos del monstruo, y entra en él para descubrir una bestia que lee y razona, un infierno de soledad y horror de sí mismo, una tragedia cuyo desenlace no puede ser sino la destrucción de todos los implicados.
El doctor Frankenstein se deja llevar por su pasión por la filosofía natural y el progreso científico al margen de su ética o su moral. Cuando ve el horrible engendro al que ha dado vida a partir de la materia muerta, y se da cuenta de su error, ya es demasiado tarde.
La criatura en realidad tiene sentimientos humanos y descubre el amor por la vida y los otros seres vivos, pero tras sufrir la soledad, el rechazo y el odio debido al horror que inspira en los demás, se irá «deshumanizando», buscará venganza y reclamará del doctor Frankenstein que asuma su responsabilidad como creador. Pero Frankenstein está sumido en la desesperación y la culpa por haber creado un demonio asesino que va acabando con todo lo que él ama.
AUSTRAL 70 AÑOS
Frankenstein is probably the most famous horror story in the world. Victor Frankenstein is a young scientist who creates a monster from parts of dead bodies. At first the monster looks for love and wants to be kind. But soon,
he learns to hate people and becomes evil. Frankenstein has learnt how to create life. But will this life destroy him?